El Periodismo Cantao, documental.

Este documental nos presenta una nueva visión del carnaval de Málaga. Más allá de la gracia y la diversión de cada febrero, el carnaval es mucho más importante y cada año se pone de manifiesto en las letras que cantan las agrupaciones, tanto en el teatro como en la calle.

El Periodismo Cantao explica cómo un autor decide qué es importante para escribir sus letras, cómo decide el punto de vista que debe darle a ese tema, el tono con el que debe expresar su opinión al respecto y la forma de hacer pensar sobre ello a todo aquél que esté escuchando. El carnaval trata los problemas de la sociedad e intenta cada año alzar la voz del pueblo para llamar la atención sobre esos temas importantes. Pero, en ese punto, surge la pregunta de si el autor representa a la sociedad o se representa a sí mismo con lo que escribe.

El Periodismo Cantao intenta dar respuesta a todas estas cuestiones, teniendo también en cuenta las posibles diferencias entre una agrupación que se presenta al concurso oficial en el teatro y una callejera.

18 minutos que hacen un recorrido por los entresijos que forjan el carnaval cada año y que hacen que nuestro carnaval andaluz, y en concreto el malagueño, sea tan diferente de cualquier otro carnaval en todo el mundo.